Literaturra agradece la reproducción de los materiales publicados siempre que se mencione la fuente.

Entradas populares

04 septiembre 2009

El Periploptido pregunta sobre el infinito

Milton Sirotta en 1938 a sus diez años nombró Googol (en inglés) a un número que consiste en un uno seguido de cien ceros, un gúgol (en castellano) es mayor que el número de átomos en el Universo conocido. A partir del Googol tenemos el Googolplex que es un googol de googols y así se han acuñado unos canutos términos más que miden cantidades incomprensibles para el ser humano. (Si, el buscador Google saca su nombre de Googol, con un error de ortografía).

¿Pero para queremos algo que no podemos comprender?

Esta pregunta merece un post aparte, pero en este caso la respuesta es fácil. Estos demenciales conceptos incomprensibles fueron pergeñados para explicar el más incomprensible de los conceptos, El Infinito.

Imaginemos la diferencia entre un uno y un googol, pues esta cantidad es infinitamente menor a la diferencia entre un googol y el infinito. De esta manera la teoría del googol intenta conceptualizar el infinito...

Pero en Literaturra tenemos un preguntón a sueldo El Periploptido quien después de diez años de no pasarse ni a firmar mandó un mail preguntando.

¿Infinito es algo que no tiene fin o algo cuyo fin no conocemos o no podemos medir?

No hay comentarios:

Entradas populares