Literaturra agradece la reproducción de los materiales publicados siempre que se mencione la fuente.

Entradas populares

27 noviembre 2007

Señor García Márquz, deje usted la realidad en paz, por favor.

Carta abierta a Gabriel García Márquez.

Debido a los hechos acontecidos en Madrid la última semana referentes a la segunda fase del programa municipal Igualdad de derechos que consiste en semáforos peatonales con figuras de hombres y mujeres que se van alternando cada dos segundos, lo que permite igualdad en tiempo real. Me veo obligado a rogarle a usted señor Gabriel García Márquez que retome su tarea de escritor que tanto placer nos trajo a muchos lectores y cese en sus actividades como guionista de los funcionarios de ayuntamiento de Madrid.

No hubiese estado mal leer una historia como esta en algún libro de su autoría, si algún funcionario de Macondo llevase a cabo semejante plan estaríamos hablando de una genial ocurrencia de Gabo pero al estos hechos estar más acá de la literatura y muy lejos del realismo mágico paso a preguntarme como es que en Madrid ya no quedan problemas reales para solucionar. Me pregunto si este ayuntamiento ya cuenta con todos los medios necesarios para la integración plena de las mujeres en la vida real. Solo esto explicaría que los funcionarios pierdan tiempo jugando a vestir muñequitos y no adviertan que derecho a usar pantalones fue obtenido por las mujeres hace no muchas décadas en este reino y que diferenciar a las personas por sus vestimentas se parece sospechosamente a la discriminación y en nada a la igualdad, paridad o integración.

Por eso repito. Señor Gabriel García Márquez, deje usted de joder con la realidad, por favor.

Santiago Osdransky desde Madrid para Literaturra

1 comentario:

gus dijo...

Totalmente de acuerdo con vos. Cuando ví las figuritas con vestido y pelo largo pensé si las mujeres de pantalones y pelo corto no se sentirían también discriminadas. un abrazo

Entradas populares