Literaturra agradece la reproducción de los materiales publicados siempre que se mencione la fuente.

Entradas populares

26 octubre 2008

Hoy estamos reflexivos Boletin Literario No todo es verso

Literaturra da las gracias a AGENCIA DE COMUNICACION RODOLFO WALSH por los voletines literarios NO todo es verso.

Hoy estamos reflexivos

Necesidad de pensar y compartir los pensamientos, de reflexionar y de compartir esas reflexiones. Y hacerlo a través de la poesía.
Con esa alegría y esa modorrita que nos ha traído el sol a los bonaerenses y a los porteños después de la lluvia, los invitamos a disfrutar de estos textos que amablemente nos han enviado.
Eso sí, al final un poquito de humor, para imitar al día.

Todo me resulta inexplicable, y más que todo, yo mismo"
Soren Kierkegaard

Todo pasa

Todo pasa por nuestra mente

Todo pasa por nuestras manos

Todos queremos llegar más allá

Todos luchamos por el bienestar


El tiempo pasa a la misma velocidad

que siempre

El tiempo pasa, nosotros creemos

Que es lento

Pero el tiempo llega y tenemos

Que estar preparados para

Vivir a la velocidad de siempre


Pasa y no nos damos cuenta

Que todo ha pasado por nuestras manos

Todos llegamos a donde queremos llegar

Y todos luchamos por el bienestar

Pedro, el cazador de sirenas.
Rawson, Chubut
Diciembre 2007



( Corrupción, aduanas, contrabando,

modelos de hambre, robos, violaciones,

trampas de drogas, pobres jubilados,

desocupación, frivolidad y depresiones.)


"Ma"


Si no hubiera ni un juguete armamentista,

uniformes escudos o banderas,

si no existieran tampoco las fronteras,

armas ni soldados en las guerras.


Cuán felices las madres en la tierra,

por no engendrar inútiles guerreros,

ni omnipotentes gobernantes ciegos,

sectarios, delincuentes o racistas.


Si no tuviéramos aquí, a nuestra vista,

desaparecidos, justicia sin encuadre,

acunaríamos alegres sin denuestos,

el utópico "Día de la Madre"


Pedro M.Ribeiro


Quizá sea por eso ¿quién sabe?

"de cualquier modo que te toque esta bien
de cualquier modo que te toque esta mal"
TURF

Nunca creí en los argumentos de lo prohibido, ha de
ser esa la razón por la que compartí hasta lo que me
hizo daño.
Mi ángel guardián intenta protegerme aunque yo haga
de su trabajo una tarea difícil.
Guadalupe está ofendida porque una tarde me cansé de
pedirle permiso y decidí callarme para siempre. Pero
eso era antes, ahora no te das una idea cuánto duele
el que no pueda decirte lo que me pasa.

Quizá sea por eso, ¿quién sabe?, que me sentí en la
obligación de alejarme todo lo suficiente que se aleja
alguien que no tiene pertenencia en ningún sitio.
Quizá sea por eso, ¿quién sabe?, que me convertí en
el prófugo número uno de tu mirada.
Quizá sea por eso, ¿quién sabe?, que de tus ganas
sigo siendo el hombre más buscado.

Así y nada, el recuerdo de tus manos adivinando mi
panza, sacudió mis sueños a la madrugada y extrañé. Te
extrañé tanto que la soledad hizo estragos en las
sábanas.
Luego volví a dormirme, y cuando el sol sorteó las
trampas de las ramas, el mosquitero, y las cortinas de
la ventana, abrí los ojos y te nombré. O mejor, tu
nombre irrumpió en mi alma, y atrás la belleza de tu
sonrisa, tu cuerpo incandescente, todos los poemas, el
deseo, y aquellos gemidos que se repiten en el eco de
mi océano salvaje.

Nunca creí en los fundamentalistas que pretenden
condicionar al amor, ha de ser esa la razón por la que
no le puse reparo a mis manos cuando se vieron
avasalladas por las ansias de tocarte. Y jamás le di
importancia al después; aun cuando el después me
empujara a tener que vivir olvidando.
Verónica esta ofuscadísima porque una noche me
acordé que el mundo empezó ni bien o mal atravesé la
puerta de casa, y empecé a caminar por el muelle y
tomé un barco de papel que me llevó hasta un puerto de
palos.

Quizá sea por eso, ¿quién sabe?, que decidí
trasladar todo lo que yo significo para vos, adonde el
río es calle, y replantearme tu significado en un
sitio solitario donde nadie me hable.
Quizá sea por eso, ¿quién sabe?, que disfracé tu
recuerdo y me fui a pasear contigo a la distancia.
Quizá sea por eso, ¿quién sabe?, que cuando estuve
tan lejos que ni siquiera tenía señal en el celular,
jugué a que atendía el teléfono y tu voz me confesaba
que a lo único que temías era a que yo te soltara la
mano.

Desde que me despertaste con un beso y la sorpresa
del desayuno en la cama, no paro de escribir todas las
cosas que me hubiese gustado pasar a tu lado.
En las paredes de esta casa prestada en la que me
toca reencontrarme, armarme un poquito, y tomar fuerzas
para no salir corriendo a buscarte, dibujé tu nombre,
(que también es el nombre de mi hermana).
Con la tinta invisible de tus lágrimas puse, debajo
del retrato mas sonriente que pinté: "no llores nena,
te quiero tanto que jamás permitiría que sufras de
nuevo. Entendelo, es sólo por un tiempo, pero tengo
que alejarme".
Quizá sea por eso que siento, ¿quién sabe?

Sebastián Giannetti


Poema I

Nada existe menos verdadero que una verdad.

Toda certeza nos confunde hasta el punto de no desconfiar de ella.

Nadie recuerda cómo seguirá el mundo,

nadie sospecha la realidad.

Somos todos parte del mismo misterio.

Olvidé mis ganas de vivir cuando te fuiste

y al fin comprendí,

que sólo

lo Frágil

es eterno.


Auca Lihué Sepúlveda del Toro
Barrio Luján – El Bolsón
19 años


Humor como resistencia

"Desde chico vengo escuchando historias y anécdotas, le dije a mis padres para mandar algo de eso. Se animaron, me iban dictando y fuimos redactando de acuerdo a lo que se acordaban. Te mando algunas de esas anécdotas. Saludos y cariños de mis padres, Teresa y Fernando."

"En la ciudad de Resistencia se hizo una manifestación multitudinaria en el año 1972, en época del gobierno militar de turno. Estábamos transitando por una de las calles cuando de golpe irrumpe la patota policial con todos los patrulleros y batucada completa.
Formaron un cordón para interrumpir el avance de la columna, cuando uno de los compañeros que iba al frente grita a voz en cuello arengando a que nos enfrentemos con el cordón policial: "¡Por la Patria compañeros!"

Raúl Figueredo, un compañero hoy desaparecido, responde: "¡Por la Paraguay es mas corto!", refiriéndose a la Avenida Paraguay que en ese momento estábamos transponiendo."

Mauro. Desde Formosa.

Literaturra da las gracias a AGENCIA DE COMUNICACION RODOLFO WALSH por los voletines literarios NO todo es verso.

No hay comentarios:

Entradas populares